domingo, 4 de mayo de 2008

Télam denunció un intento de soborno por publicidad oficial


La agencia de noticias oficial Télam denunció un intento de soborno para agilizar el pago de publicidad oficial por parte de una productora publicitaria -Action Media- en el que estaría involucrada una persona cercana al secretario de Medios, Enrique Albistur.
El viernes a la noche, el presidente del directorio de Télam, Martín Granovsky informó que el subgerente general de la agencia -Carlos Fernández- realizó una denuncia policial por una situación irregular generada por un proveedor y adelantó que se presentará como querellante en la causa penal.
Al detallar el episodio, Granovky contó -en un extenso comunicado- que el viernes Fernández se comunicó con él telefónicamente para informarle que sobre su escritorio había un sobre con dinero. Tenía 15 mil pesos y no le pertenecían ni a él ni a la agencia, explicó. "Quedamos en que de inmediato labrara un acta interna con el hallazgo del dinero y que luego repitiéramos el procedimiento ante un escribano", comentó el periodista. Y continuó: "Hasta ese momento el episodio solo era el extraño hallazgo de un dinero que no pertenecía a un empleado ni a Télam.

Todo cambió cuando llegó a la agencia José María Núñez Carmona, representante de la firma Action Media", una productora que facturó en dos años, más de dos millones de pesos de pauta oficial.
"Núñez Carmona, quien había estado en Télam el miércoles 30 a última hora con el contador Fernández y volvía luego del feriado del 1 de mayo, fue atendido por el subgerente general cuando ya estaba acompañado por una empleada de la escribanía cuya acción habíamos solicitado", detalló el titular de la agencia.
"En presencia de la empleada de la escribanía realizó una alusión que parecía indicar un nexo entre el dinero del sobre y la mayor agilidad de unos trámites administrativos tendientes al cobro de facturas de Action Media", señaló. El directivo finalizó el comunicado: " Télam no acepta sobornos. Es una empresa pública: no se vende ni se alquila".
Lo llamativo del episodio es que viene a sumar elementos a las denuncias que ya tiene en su contra el superior de Granovsky, el secretario de Medios Enrique
Albistur, acusado de manejos irregulares de la pauta oficial por el fiscal de investigaciones administrativas, Manuel Garrido, y por el juez Octavo Aráoz de la Madrid.
Sucede que la agencia Action Media es la productora de programas periodísticos conducidos por la periodista Daniela Ferragut, quien -según denuncias periodísticas- tendría relación con Albistur.

Fuente: Clarín

No hay comentarios: